Para sincerar la carga y adoptar medidas adminstrativas
PERSONAL JUDICIAL INICIÓ LABORES DE INVENTARIO DE EXPEDIENTES
Con el objetivo de sincerar la carga procesal y establecer las metas de producción para el presente año, el personal judicial de los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil, iniciaron las labores del inventario judicial, que se desarrollarán hasta el 15 de enero del presente año.
Así lo informó la titular de esta sede judicial, Dra. María Luisa Apaza, quien recalcó la importancia de este trabajo pues permitirá contar con información real respecto a la carga procesal y el estado de los expedientes para establecer acciones administrativas inmediatas tendientes a mejorar los índices de producción con el establecimiento de metas. Así también reflejará si es necesario dotar de más personal a las áreas o la creación de órganos jurisdiccionales. Todo ello redundará en brindar un mejor servicio al justiciable, que es uno de los principales ejes de su plan de gestión.
Para un correcto registro de los expedientes, el personal judicial fue capacitado previamente en nuestro auditorio institucional.
Esta es una de las primeras medidas adoptadas por la presidenta de esta Corte Superior, Dra. Apaza Panuera, quien en sus primeros días de gestión viene recabando información de las distintas áreas administrativas y jurisdiccionales de esta sede judicial.