JUECES DE PAZ DEL DISTRITO JUDICIAL DEL SANTA SON SOMETIDOS A DESCARTE DE COVID-19
Con el objetivo de salvaguardar la salud y detectar a tiempo un probable contagio de covid-19 entre los jueces de paz del Distrito Judicial del Santa, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia del Santa, con el apoyo de la Red Salud Pacífico Norte y Red Salud Pacífico Sur, inició una campaña de atención integral de salud y descarte de coronavirus mediante la prueba antígena.
Desde el inicio de esta semana, los jueces de paz de los centros poblados del distrito de Macate, Santa y Coishco acuden al centro de salud más cercano de su localidad, para realizarse la prueba de descarte, asimismo, pasar por diversos exámenes médicos que permitirán controlar el estado de su salud respecto a los niveles de su presión, colesterol, hemoglobina y temperatura corporal.
En total, serán 72 jueces de paz de las provincias del Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo, Casma y Yungay que serán beneficiados con esta campaña.
La coordinadora de ODAJUP, abogada Nelly Silva Quiroz manifestó su agradecimiento al personal de salud por la labor. “Agradezco a la Red Salud Pacífico Norte y Sur por el apoyo en la toma de pruebas lo que nos permitirá detectar posibles casos de contagio de coronavirus, así como brindar el apoyo oportuno a los jueces de paz que resulten positivos”, destacó.
Chimbote, 18 de marzo de 2021.
Órgano de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Santa