Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Evento busca articular esfuerzos entre jueces, fiscales, policía y sociedad civil para mejorar el servicio de justicia.

AUTORIDAD DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL REALIZARÁ MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EN TALARA

 Evento busca articular esfuerzos entre jueces, fiscales, policía y sociedad civil para mejorar el servicio de justicia. Sullana, 05 de mayo de 2026. Con el firme objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y combatir la opacidad en la administración de justicia, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que jefatura el Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, anuncia la realización de la "Mesa de Trabajo por la Transparencia, Eficiencia y Eficacia en la Administración de Justicia". 


La actividad, dispuesta por la Jefatura Nacional de la ANC-PJ, se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo de 2026, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Talara. Diálogo por la Justicia Este espacio de participación democrática tiene como fin promover la coordinación interinstitucional para agilizar los procesos judiciales y mejorar la seguridad ciudadana en la provincia de Talara. Entre los temas a tratar figuran el diagnóstico de quejas y desafíos en la zona, propuestas para reducir la carga procesal y la mejora de la atención presencial al usuario. 


El evento, contará con la participación especial del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Yone Pedro Li Córdova, quien tendrá a su cargo la apertura e instalación de esta importante jornada de control preventivo y participación ciudadana. Liderazgo y Coordinación de Alto Nivel La presencia del Dr. Yone Li Córdova realza el compromiso de la gestión administrativa para dar solución inmediata a los cuellos de botella que afectan la celeridad procesal.


 Al respecto, el titular de la Corte señaló que estas mesas de trabajo son fundamentales para articular canales de comunicación efectivos entre el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional, garantizando una respuesta oportuna a las demandas de la población. Por su parte, el Jefe de la ODANC Sullana, Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, destacó que el trabajo coordinado con la Presidencia permite que los diagnósticos obtenidos en las visitas de control se traduzcan en mejoras logísticas y administrativas concretas en beneficio de los órganos jurisdiccionales de Talara y Los Órganos.


La Mesa de Trabajo contará con la exposición de diagnósticos por parte de la Defensoría del Pueblo, Colegios de Abogados y organizaciones sociales, buscando fomentar la transparencia y generar confianza en los ciudadanos hacia sus autoridades judiciales. Se invita a los medios de comunicación y representantes de la sociedad civil a ser parte de este espacio de diálogo que busca consolidar el Estado de Derecho y la eficacia en la impartición de justicia en toda la región.


Fecha de Publicación 21/05/2026
Menu Secundario

« Regresar




         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba