Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En esta oportunidad se capacitó un total de 93 alumnos (50 y 43 de 4to y 3ro de secundaria), así como seis docentes y  el director.

LA CORTE DE SULLANA IMPULSA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN AYABACA

Con el objetivo de fortalecer la cultura de paz y promover el acceso a la justicia en las instituciones educativas, estudiantes y docentes de tercero y cuarto de secundaria de la I.E. “Señor Cautivo” de Ayabaca participaron en una sesión informativa sobre la implementación del Programa de Justicia de Paz Escolar, promovida por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La actividad contó con la participación de la jueza del Juzgado Mixto con funciones de Unipersonal de Ayabaca, Elizabeth Castro Antón, quien expuso sobre los alcances e importancia del programa y explicó las funciones que cumplirían los jueces y secretarios de paz escolar dentro de la institución educativa. Asimismo, la psicóloga Patricia Calle Morán, integrante del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de la Corte de Sullana, desarrolló una charla orientada a la prevención de la violencia escolar.

Por su parte, el director de la institución educativa, Luis Gonzales Timoteo, agradeció la implementación del nuevo Juzgado de Paz Escolar en el plantel y destacó la importancia de promover espacios que fortalezcan el diálogo, la convivencia armoniosa y la solución pacífica de conflictos entre los estudiantes.

Durante la jornada, se dio a conocer la selección de nueve estudiantes de tercer grado de secundaria como candidatos a secretarios de paz escolar y nueve estudiantes de cuarto grado de secundaria como candidatos a jueces de paz escolar.  Los cuales participarán en un proceso democrático que se realizará en las próximas semanas, donde serán elegidos mediante votación de sus propios compañeros. Las futuras autoridades escolares tendrán la responsabilidad de contribuir a la resolución pacífica de conflictos dentro del plantel, promoviendo valores como el respeto, la empatía y el diálogo.

Dato

Cabe precisar que en esta oportunidad se capacitó un total de 93 alumnos (50 y 43 de 4to y 3ro de secundaria), así como seis docentes y  el director.

 

Sullana 14 de mayo del 2026

Oficina de Imagen y Comunicaciones


Fecha de Publicación 21/05/2026
Menu Secundario

« Regresar




         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba