El Servicio de Orientación al Adolescente, se encuentra a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, actualmente cuenta con 80 adolescentes que cumplen diversas medidas socioeducativas (libertad asistida, libertad restringida, prestación de servicios, semilibertad, entre otros), que se encuentran en proceso de reinserción social.
Se espera que esto sirva como ejemplos para otras instituciones públicas y privadas, a fin de potenciar la reinserción social de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
Además, esto servirá para que los adolescentes puedan obtener recursos económicos y así continuar con sus estudios; cabe resaltar que estos jóvenes serán monitoreados por el equipo técnico de SOA Pucallpa, y de esta manera en forma conjunta contribuir al desarrollo de los mismos.
La Comisión a cargo de la directora del SOA Pucallpa y el director del Centro Juvenil de Pucallpa, se entrevistaron el día de hoy con el Presidente de nuestra Corte Superior, los cuales agradecieron la oportunidad de abrirles las puertas a estos jóvenes y ofrecerles la oportunidad de trabajar y sentirse útiles para la sociedad.