CODAPOJ LA LIBERTAD ORGANIZA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA
A efecto de sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna y exhortar a las madres lactantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, respecto a todos los nutrientes que ésta contiene para que el bebé crezca de manera saludable, el Comité de Damas (CODAPOJ) del distrito judicial de La Libertad, presidido por la Dra. Karla Carrión Nevado de Ruidías, ofreció el pasado 8 de mayo, la charla “Importancia de la Leche Materna”.
La charla realizada en el lactario de dicha institución, en la sede de Natasha, convocó la participación de madres lactantes entre Magistradas, personal jurisdiccional y administrativo de este distrito judicial, quienes expusieron también, sus puntos de vista e intercambiaron experiencias.
Asimismo, la Lic. Alicia Luz Zapata Pérez, profesional del Colegio de Nutricionistas, llamó a la reflexión sustentando que estudios demuestran que cuanto más tiempo dure el amamantamiento, disminuye la obesidad infantil.
Por su parte, la Presidenta del CODAPOJ agregó que la leche materna es una excelente nutrición ya que contiene todos los nutrientes que el bebe necesita, facilita la digestión y asimilación de nutrientes, tiene alto contenido de sustancias inmunológicas y anti-infecciosas, mejorando el sistema de defensa del bebé.
La Libertad, 08 de mayo de 2013