COMUNICADO
• El Poder Judicial dentro de su política de respeto y cumplimiento de las normas que en el marco de la Ley favorecen al trabajador, emitió la Resolución Administrativa Nº 305-2011-P-PJ de fecha 31 de agosto de 2011, que aprueba el Nuevo Reglamento para el Otorgamiento de la Bonificación por Función Jurisdiccional, a fin de dar cumplimiento al Fallo Judicial dictado por la Primera Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, que fue confirmado por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Se han realizado las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas desde el 25 de agosto 2011, para efectivizar la autorización de gasto que permita el acatamiento de la sentencia antes referida.
En tal sentido, el Poder Judicial ha cumplido con remitir los documentos requeridos por el Ministerio de Economía y Finanzas con absoluta diligencia. La institución, como es de público conocimiento, está a la espera de la respuesta que permita ejecutar el fallo judicial, y se encuentra comprometida con la obtención de dicho beneficio.
Lima, 22 de setiembre de 2011