Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DIJO QUE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL ES TESTIGO DEL DEBIDO PROCESO EN JUICIO AL EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI POR PRESUNTOS ABUSOS CONTRA LOS DDHH.

Cargando

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo hoy que la comunidad nacional e internacional es testigo del debido proceso en el caso del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, por presuntos abusos contra los derechos humanos.

Sostuvo que el fallo que adopte el tribunal a cargo de ese caso debe entenderse como el resultado de un debido proceso.

“La comunidad nacional e internacional es testigo de que aquí las cosas se han hecho como se debía”, dijo al destacar la calidad del tribunal que juzga a Fujimori, así como el correcto desarrollo del proceso.

Consideró que no debe causar preocupación el fallo que emita el tribunal este martes 7 de abril, pues “la sentencia se empieza a escribir desde el primer día que se inicia el juicio”, pues se va redactando conforme se desarrollan las audiencias.

Una sentencia –dijo- no es solo decir ‘resuelvo tal cosa’, sino que es un acto de meditación profunda y exhaustiva, donde la última palabra del defensor o el procesado puede cambiar todo.

“No tienen que tener ningún temor del fallo (no) sea el adecuado”, anotó. La hija del ex presidente Alberto Fujimori dijo el viernes que está preocupada por la pronta sentencia de su padre y anunció que la defensa apelará si el fallo es condenatorio por cargos de abusos a los DD.HH.

Fuente: RPP / Enfoque de los Sábados
Fecha: 4-04-2009



Fecha de Publicación 04/04/2009



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba