" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE DE UCAYALI TRANSFIERE INVESTIGACIÓN CONTRA PRESIDENTE REGIONAL A SALA PENAL NACIONAL EN LIMA

  • Jorge Velásquez Portocarrero es investigado por el delito grave delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo

La Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de Ucayali resolvió que la investigación seguida contra el presidente de dicha Región, Jorge Velásquez Portocarrero, por la presunta venta irregular de tierras agrícolas de la Dirección Regional de Agricultura a una empresa privada, sea de competencia de la Sala Penal Nacional con sede en Lima.

 

El tribunal ucayalino fundamentó su decisión en que uno de los delitos imputados es contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, considerado delito grave, que se sanciona con una pena mayor a cinco años.

 

Además, porque en esta investigación, están comprendidos más de cinco imputados, y que a partir de ello y de los hechos investigados, corresponderá al Ministerio Público establecer si existe una organización delictiva.

 

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía, el mencionado presidente regional habría participado en actos administrativos para favorecer con la venta de tierras agrícolas de propiedad del gobierno regional a la empresa Plantaciones Ucayali SAC.

 

Según la Fiscalía, el investigado presidente regional habría consentido que el Director Regional de Agricultura disponga de la propiedad de gobierno regional a favor de la referida empresa en un proceso irregular.

 

En la investigación también se encuentran comprendidos el exdirector regional de Agricultura Miguel Seijas del Castillo, Luis Pasquel Quevedo, César Araujo Lozano, Rubén Antonio Espinoza, Julio César Rivera Meza y Alfredo Rivera Olarte, por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

 

La Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora la integran los jueces superiores doctores Federik Rivera Berrospi (presidente), Eliana Tuesta Oyarce y Federico Guzmán Crespo.

 

Lima, 2 de julio de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 03/07/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba