Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Decisión fue adoptada por la Sala Penal de Apelaciones de Ayacucho
TRIBUNAL ORDENA NUEVO JUICIO A AGRESOR DE ARLETTE CONTRERAS

Juzgamiento estará a cargo de jueces que no hayan intervenido en el anterior proceso

Por unanimidad, los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Ayacucho, declararon nula la sentencia de un año prisión suspendida que en primera instancia se impuso a Adriano Pozo Arias, agresor de Arlette Contreras Baustista, en el mes de julio de este año. 

 

Fue al declarar fundado el recurso de apelación interpuesto tanto por el Ministerio Público como la defensa de Contreras Bautista, contra la dicha sentencia. 

 

En consecuencia, el tribunal de apelaciones dispuso que se realice un nuevo juzgamiento que estará a cargo de magistrados que no hayan intervenido en el anterior juicio. 

 

El colegiado integrado por los jueces superiores doctores César Arce Villar, Carlos Huamán de la Cruz y Nancy Leng Yong de Wong, en audiencia privada dieron a conocer su decisión, con presencia de los abogados de las partes procesales y del representante del Ministerio Público.

 

El tribunal advirtió que en la sentencia anulada se cometieron vicios procesales, omisiones , así como una deficiente motivación.

 

Hay que indicar que en julio pasado, el Juzgado Penal Colegiado de Ayacucho absolvió a Pozo Arias de los delitos de tentativa de violación sexual y feminicidio en agravio de Contreras Bautista, y lo condenó a un año de prisión suspendida por el delito de lesiones leves. 

 

Ayacucho, 18 de noviembre de 2016



Fecha de Publicación 19/11/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba