Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Presidente del PJ inauguró este servicio en la Corte de Lima Norte
MADRES LITIGANTES DE 17 SEDES JUDICIALES CUENTAN CON LACTARIOS

Señaló que el programa muestra la perspectiva judicial de promover no solo la celeridad y eficacia, sino también el efectivo acceso a la justicia


El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inauguró hoy el servicio de lactario en beneficio de las madres litigantes de 17 distritos judiciales del país, lo que marca el inicio del plan de ejecución de 35 programas a favor de la población vulnerable.

 

En ceremonia realizada en la Corte Superior de Lima Norte, la autoridad judicial refirió que estos ambientes están dotados de los implementos necesarios a fin de que las madres que realizan trámites judiciales gocen de comodidad y seguridad para dar de lactar a sus hijos, cambiar los pañales y atender otras necesidades de esta naturaleza.

 

Mencionó que en simultáneo se puso en marcha este servicio en las sedes centrales de las Cortes Superiores de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Del Santa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martin, Huancavelica y Ventanilla. En tanto, en los distritos judiciales  restantes se hará lo propio en el transcurso del mes.

 

El doctor Ticona Postigo afirmó que la puesta en marcha de este programa  constituye una muestra de la nueva perspectiva del Poder Judicial, de promover no solo la celeridad y eficiencia, sino también el efectivo acceso de los pobladores a la justicia, sobre todo de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad.

 

A su turno, la jueza suprema provisional Carmen Julia Cabello Matamala, responsable del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, mencionó que este tipo de prácticas surgen de la experiencia de los magistrados en el propósito de acercar la justicia  a la población.

 

Por su parte, el presidente de la Corte de Lima Norte, doctor Gabino Espinoza Ortiz, destacó la implementación del lactario por el alto índice de procesos de familia que existe en esta jurisdicción.

 

El Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión del doctor Ticona Postigo a favor de este importante segmento de la población.

 

Lima, 13 de mayo de 2016



Fecha de Publicación 16/05/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba