Los servidores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial decidieron esta noche suspender la huelga nacional que acataban desde hace 38 días en reclamo de mejoras salariales y laborales, luego de suscribir un acuerdo con las autoridades de este poder del Estado.
Los representantes de los gremios sindicales firmaron un Acta de Suspensión con el titular del Poder Judicial en funciones, Ramiro de Valdivia Cano, y el presidente electo de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez Tineo, después de una ardua e intensa jornada de diálogo durante el día.
El documento fue refrendado por los dirigentes Virlan Camargo Ochoa, de la Federación Nacional de Sindicatos del Perú (FENASIPOJ-PERÚ), Franklyn Quiróz Saldaña, de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial (FETRAPOJ); y Luis Sánchez y Raúl Milla, del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial – Lima (SUTRAPOJ- Lima).
A término de la reunión, el doctor Rodríguez Tineo manifestó que a más tardar el próximo martes 3 de enero, la totalidad de los trabajadores se reintegrarán a sus labores habituales.
Asimismo, dijo que a mediados de la próxima semana se instalará la primera mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores para empezar a elaborar las propuestas de mejoras remunerativas para los servidores judiciales.
Además, destacó la madurez y responsabilidad de los dirigentes sindicales por su disposición a suspender la medida de fuerza.
En tanto, De Valdivia Cano, expresó su complacencia por la solución alcanzada e instó a los trabajadores a seguir trabajando con ahínco y esfuerzo, para mejorar el servicio de impartición de justicia.
La suspensión de la medida fue fruto de la voluntad de diálogo de las autoridades del Poder Judicial, quienes en todo momento buscaron soluciones para poner fin a la paralización que afectaba a miles de litigantes de todo el país.
Lima, 30 de diciembre de 2016