Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Del 24 al 28 de abril en la ciudad de Arequipa
CAPACITARÁN A JUECES SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y MINERÍA ILEGAL

  • Poder Judicial postulará al Programa Eco IP 2017

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial realizará del 24 al 28 de abril, en la ciudad de Arequipa, el Taller Especializado en Contaminación Ambiental y Minería Ilegal, evento que cuenta con el apoyo de la cooperación estadounidense.

Esta actividad --donde serán capacitados magistrados del Poder Judicial--, forma parte del Plan de Gestión Ambiental aprobado recientemente por el Consejo Ejecutivo de este poder del Estado y que incluye diversas acciones a lo largo del año.

La Comisión Nacional de Gestión Ambiental tiene por finalidad dirigir la política institucional de gestión ambiental enfocada en dos aspectos: garantizar el uso responsable de los recur¬sos tanto en el área jurisdiccional, como administrativa y la justicia ambiental en todos sus niveles y estructuras organiza¬cionales.

Es por ello que para noviembre próximo está programada la realización del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, en la región Madre de Dios, localidad escogida “de manera simbólica porque que viene siendo devastada por la minería ilegal”, explicó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

El magistrado reveló que el Poder Judicial busca convertirse en líder de la ecoeficiencia a nivel de las instituciones públicas, por ello están postulando al Programa Eco IP 2017, impulsado por el Ministerio del Ambiente.

Rodríguez Tineo señaló que los delitos ambientales afecta a todos los peruanos y para enfrentar este problema una de las metas de su gestión es lograr que cada oficina judicial tenga al menos una planta.

Adelantó que en agosto próximo y como parte de las actividades por el Día del Juez, será lanzado el plan piloto denominado: “Acondicionamiento de espacios de reposo, con tratamiento de jardinería y plantas ornamentales e instalación de paneles solares”, en la azotea del Palacio Nacional de Justicia.

Dijo que la ecología también será incluida también en los proyectos de inversión, por ello los tres edificios judiciales que serán construidos el presente año (Sala Penal Nacional y las cortes de Sullana y Arequipa), tendrán un diseño autosostenible y ecoeficiente.

Al respecto detalló que los expedientes técnicos incluyen la instalación de luminarias LED en el 100% de sus ambientes, contemplando la utilización de paneles solares para la iluminación de los corredores interiores de cada una de las edificaciones.

Lima, 20 de abril de 2017


Fecha de Publicación 20/04/2017



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba