Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Ante pedido del Ministerio Público
JUZGADO CONDENA SEIS AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE VIOLÓ A EMPADRONADORA DEL CENSO

  • También dispuso que pague S/ 5 mil de reparación civil en favor de la agraviada

El Juzgado Penal  Permanente Transitorio de Lima Sur condenó esta tarde a seis años de prisión efectiva a Marco Antonio Luza Segundo, al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una empadronadora voluntaria del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Como se recuerda, este execrable hecho ocurrió el 22 de octubre del año pasado, día del censo realizado por el INEI, en la urbanización Pachacámac, Villa El Salvador.

El referido órgano jurisdiccional, a cargo del juez Cristhian Salazar Costa, también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de S/ 5 mil a favor de la agraviada, identificada en este proceso con clave 39-2017.

Cabe indicar, que la pena y el monto de la reparación civil aplicado fue lo que solicitó el Ministerio Público en su acusación, durante el juicio contra Luza Segundo.

Al término de la lectura de sentencia, realizada en el establecimiento penal de Lurigancho, el fiscal Miguel Cadenillas Espinoza expresó su conformidad con el fallo, mientras que Francisco Galván de la Cruz, abogado de sentenciado, dijo que apelará el mismo.

Por su parte, la abogada Marlene Falcón Oré, defensora de la víctima, reservó su derecho a interponer un recurso de apelación.

En su resolución, el magistrado valoró el testimonio uniforme de la víctima, el certificado médico legista y el informe sicológico, que acreditan la comisión del delito, así como el grave daño causado a la agraviada.

También, consideró el postulado del Ministerio Público, que formuló la  acusación en el primer párrafo del artículo 170 del Código Penal, que sanciona este delito con una pena no menor de seis ni mayor de ocho años.

Además, tuvo en cuenta que el sentenciado no registra antecedentes penales ni otros agravantes que podrían sustentar una pena más grave. 

Lima, 6 de abril de 2018


Fecha de Publicación 06/04/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba