Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En el marco del Día Internacional de la Mujer
PRESENTAN HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR JUSTICIA CON ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PODER JUDICIAL

  • Magistrada suprema Elvia Barrios dio a conocer, además, campaña Otro Mundo es Posible

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, que preside la magistrada suprema Elvia Barrios Alvarado, presentó las “Herramientas para la Administración de Justicia con Enfoque de Género del Poder Judicial”.


Entre estas herramientas, que fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo, están los lineamientos para transversalizar el enfoque de género en la institución, así como  la creación de Comisiones Distritales de Justicia de Género y la presentación del compendio digitalizado: “Estándares Jurídicos  internacionales sobre los derechos de las mujeres.


La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la referida comisión, quien llamó a reflexión sobre la lucha y dificultades de muchas mujeres por el reconocimiento de sus derechos humanos.


“Hoy es un día para conmemorar la lucha de las mujeres, por conseguir una sociedad con igualdad y nivel de oportunidades entre el hombre y la mujer, y en el Poder Judicial trabajamos para administrar justicia con un modelo de respeto para ambos”, señaló.


Barrios Alvarado recordó que la Corte Suprema ha ratificado sesenta cadenas perpetuas por delitos de violencia sexual. “Este no es un Poder Judicial inerte”, expresó.

 


POR UN MUNDO POSIBLE


En otro momento, la magistrada suprema Elvia Barrios dio a conocer la campaña denominada “Otro Mundo es posible gracias a ti”, iniciativa creada por la comisión a su cargo.


El objetivo es proyectar que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino la conmemoración de un proceso histórico de cambios a lo largo de los años para que a las mujeres en la actualidad, ejerzan sus derechos y depender de sí mismas para lograr mejores condiciones de vida.


La mesa de honor estuvo integrada por las juezas supremas Janet Tello Gilardi y Ana María Aranda Rodríguez, así como por Elena Zúñiga Herrera, representante en el Perú del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-PERÚ) y José Elice Navarro, Primer Adjunto de la Defensoría del Pueblo.


Al término de la ceremonia central, Barrios Alvarado procedió a inaugurar la exposición fotográfica denominada “Mundos Posibles”, instalada en el Salón de las Columnas del Palacio Nacional de Justicia, la misma que estará hasta fines de marzo.


Lima, 08 de Marzo de 2018


Fecha de Publicación 08/03/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba