Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En el marco de la visita de trabajo del juez supremo Héctor Lama More
CAPACITAN A JUECES Y JEFES DE ÁREAS DE CORTE DE CAJAMARCA QUE APLICARÁN ORALIDAD EN PROCESOS CIVILES

  •  Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil realiza talleres y seminario para ese fin.


El Poder Judicial desarrolló jornadas de capacitación dirigidas a los magistrados especializados en materia civil, jefes de áreas, trabajadores judiciales y administrativos de la Corte de Cajamarca que aplicarán la oralidad en esta materia.


La actividad fue realizada en el marco de la visita de trabajo del juez supremo titular, consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil, Héctor Lama More, al referido distrito judicial.


TALLER DE INDUCCIÓN


En ese sentido, realizaron el taller de inducción sobre la realización del Plan de Implementación de la oralidad civil, dirigido a los jefes de las áreas de Recursos Humanos, Logística Estadística, Informática, Presupuesto, Infraestructura, Planeamiento, Imagen Institucional, entre otros.


Esta capacitación, realizada el pasado 28 de noviembre de 2019, estuvo a cargo del secretario técnico del ETII Oralidad Civil, Renato Arista Villanueva, quien absolvió dudas respecto al llenado de la Matriz de Control de Componentes mínimos.


Asimismo, disertaron sobre la “Organización y Estructura del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y el trabajo en equipo que este nuevo modelo demanda”. 


Este tema estuvo dirigido a magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos que aplicarán la oralidad civil. 


Las referidas ponencias fueron realizadas por la responsable del componente de Capacitación y Normativo del ETII Oralidad Civil, Jackeline Milagros Cubas Pashanasi.


Al finalizar el evento, magistrados y trabajadores expresaron su seguridad de que esta reforma procesal traerá grandes beneficios que serán materializados en un mejor servicio al justiciable.


TAMBIÉN SEMINARIO 


Al día siguiente, el magistrado supremo Héctor Lama More fue el encargado de exponer en el seminario denominado “La Oralidad en los Procesos Civiles, a propósito de la reforma del Código Procesal Civil”, el mismo que tuvo lugar en el auditorio central de la Corte cajamarquina.


En la cita, Lama More tuvo a su cargo la ponencia “Rol del Juez en su Despacho Judicial y en la Dirección de Audiencias”, mientras que el jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Poder Judicial, Omar Sumaria Benavente, disertó sobre el “Rol del Abogado en la Audiencias Orales”.


Por su parte el secretario técnico del ETII Oralidad Civil, Renato Arista Villanueva, expuso sobre las “Políticas Públicas en el marco de la referida a reforma”.


Cabe recordar que la aplicación de la oralidad en los procesos civiles asegura mayor transparencia a los mismos y reduce de manera significativa su tiempo de duración.


Como se recuerda, en la actualidad, las cortes superiores de Arequipa, La Libertad, Lima y Ventanilla ya aplican la oralidad en los procesos civiles. 


Lima, 01 de diciembre de 2019




Fecha de Publicación 01/12/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba