JUEZA SUPREMA PROVISIONAL ZAVINA CHÁVEZ MELLA CESA EN SUS FUNCIONES JURISDICCIONALES
La jueza suprema provisional, Zavina Magdalena Luisa Chávez Mella, cesa hoy 30 de diciembre en sus funciones jurisdiccionales, por límite de edad, al cumplir 70 años de edad.
Cabe recordar, que la Constitución y el Artículo 35 inciso 2 de la Ley de la Carrera Judicial señalan que la permanencia de los magistrados en el servicio es hasta la edad antes indicada.
En sus más de 26 años como magistrada del Poder Judicial, Chávez Mella desempeñó diversos cargos, siendo el último como integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desde enero de 2017.
En ese cargo, ejerció sus funciones junto a los jueces supremos César San Martín Castro (presidente), Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo e Iván Sequeiros Vargas.
Chávez Mella fue nombrada en abril de 2003 como vocal superior titular de la Corte Superior de Lambayeque.
En ese distrito judicial integró las salas Civil, Laboral y Penal desde agosto de 1993 a marzo de 2003.
De igual manera, en el período de enero a agosto de 1993 desempeñó el cargo de jueza del Juzgado de Menores de Chiclayo.
La citada magistrada ingresó en 1967 a la Facultad de Derecho de la ex Universidad Nacional de Lambayeque, habiéndose titulada como abogada en 1978 y cursó estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial entre 1996 y 1998.
Asimismo, desempeñó diversos cargos de ayuda social, entre ellos el de vocal del Consejo Directivo de SOS Aldeas Infantiles del Perú, desde el 2017 hasta la actualidad.
También, entre 1979 y 1985, fue socia fundadora y presidenta de la Asociación Lambayecana de Aldeas Infantiles SOS Madre del Amor Hermoso, afiliada a SOS Kinderdorf International con sede en Austria.
Lima, 30 de diciembre de 2019