Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Juez supremo Javier Arévalo Vela lidera comitiva
REALIZAN VISITA DE MONITOREO A JUZGADOS QUE APLICAN NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO EN AREQUIPA

  • Buenas prácticas permitirán a fin de año superar hasta en 80 % producción anual de expedientes.

Una visita de monitoreo a la Corte de Arequipa realizaron integrantes de la Comisión de Trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETINLPT) y el programa Presupuesto por Resultados “Celeridad en los procesos judiciales laborales” (PP0099).

La comitiva estuvo presidida por el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), juez supremo Javier Arévalo Vela.

Esta comisión sostuvo una reunión con el presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino; el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Johnny Cáceres Valencia; la coordinadora distrital del ETI Laboral, Carolina Ayvar Roldán; jueces y otros funcionarios judiciales. 

Durante el encuentro trataron sobre la producción de expedientes, celeridad, programación de audiencias, nulidades e improcedencias de los órganos jurisdiccionales que aplican la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT).

Asimismo, fueron expuestos los resultados de la aplicación de las buenas prácticas de despacho judicial y el pronóstico de que, a fin de año, los juzgados de paz letrado laborales y los juzgados especializados de primera instancia superarán la meta de producción anual en 80 %  y 30 %, respectivamente.

Por su parte, las salas de revisión resolverán los expedientes dentro del plazo de ley, es decir, en 60 días, un indicador óptimo de celeridad.
  
También trataron la uniformización de criterios jurisdiccionales, el uso de figuras procesales que coadyuven a la celeridad de los procesos, así como la estructura, funcionamiento y problemática del Módulo Corporativo Laboral.

La reunión concluyó con el análisis del seguimiento del presupuesto otorgado al programa PP0099 para el fortalecimiento de la implementación de la NLPT-2018 (solicitudes formuladas sobre adquisición de bienes y servicios, y estado de su trámite), entre otros temas.

Arévalo Vela, además, visitó los diferentes órganos jurisdiccionales de la NLPT y conoció las salas de audiencia habilitadas en el nuevo edificio de la Corte de Arequipa, ubicada en el ex centro penitenciario Siglo XX.

La comitiva estuvo integrada también por la secretaria técnica del ETINLPT Patricia Pizarro Carrillo; el abogado Cesar Estrada Silvestre; el ingeniero estadístico David Pérez Ayala; y la responsable técnico del PP0099 Ruty Prado Huamán.

Arequipa, 14 de octubre de 2019



Fecha de Publicación 14/10/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba