Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por caso Gasoducto Sur Peruano
JUZGADO DISPONE DOCE MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA NADINE HEREDIA Y EXMINISTROS

  • Magistrado Jorge Chávez Tamariz desestima requerimiento contra otros nueve investigados

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso hoy el impedimento de salida del país contra la exprimera dama Nadine Heredia, y los exministros Jorge Merino Tafur, René Cornejo Díaz y Carlos Paredes Rodríguez, pero precisó que la medida es por un plazo de doce meses.

La medida fue emitida en el marco de la investigación preliminar por el caso Gasoducto Sur Peruano, debido a la supuesta comisión de los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

Cabe indicar que la disposición también fue impuesta por el mismo plazo a los investigados Édgar Ramírez Cadenillas, Gustavo Navarro Valdivia, María Patiño Marca, Miguel Ronceros Neciosup y Constantino Galarza Zaldívar.

El magistrado a cargo del referido juzgado, Jorge Chávez Tamariz, consideró que doce meses es un plazo razonable para realizar las diligencias pendientes, y no 18 meses como lo solicitó el Ministerio Público.

Respecto a la exprimera dama, el magistrado argumentó que existen suficientes elementos de que ella tuvo injerencia en la toma de decisiones en el mencionado proyecto energético para favorecer a la empresa Odebrecht.

Por otro lado, el magistrado desestimó la solicitud fiscal para imponer la medida contra Juan Valdivia Romero, Luis Zavaleta Vargas, Fernando Pomatailla Gálvez, Jorge Danós Ordóñez, Ana Reyna Palacios, Manlio Bassino Pinasco, Ulderico Ossio Seminario, Luis Peschiera Rubini y Manlio Alessi Remedi.

En este último caso, Chávez Tamariz señaló que el Ministerio Público no sustentó con elementos suficientes la medida solicitada.

Lima, 14 de enero de 2020



Fecha de Publicación 14/01/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba