Funcionarán en ambientes iluminados con equipamiento moderno
INAUGURAN EN EL CALLAO MÓDULOS DE ATENCIÓN PARA NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL Y JUZGADO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO
- Presidente de Unidad del Equipo Técnico de Implementación del CPP, Gustavo Álvarez Trujillo, participa en ceremonia.
El presidente de la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (UETI - CPP), Gustavo Álvarez Trujillo, y la titular de la Corte Superior del Callao, Rosa Benavides Vargas, inauguraron los despachos donde funcionarán los órganos jurisdiccionales de esta materia.
De igual forma, ambas autoridades inauguraron la sede del Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio en la Provincia Constitucional del Callao.
Mediante Resolución Administrativa N° 74-2019-CE-PJ, los nuevos órganos jurisdiccionales están comprendidos en el tercer tramo de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Callao.
Como consecuencia de esta medida, la mencionada corte implementó nuevos ambientes para el funcionamiento de los juzgados, en el cuarto piso de la sede de la avenida Dos de Mayo.
En total son siete los órganos jurisdiccionales que cuentan con mobiliario nuevo e infraestructura cómoda y moderna, lo cual permitirá un trabajo más eficiente de jueces y operadores jurisdiccionales.
Los operadores de justicia utilizarán esos ambientes en su cotidiana tarea de tramitar los procesos bajo las reglas del Código Procesal Penal, caracterizado por generar actos procesales públicos, con pleno respeto de los derechos fundamentales.
BUENA GESTIÓN
Durante su discurso, Álvarez Trujillo felicitó la buena gestión de la magistrada Benavides Vargas al realizar el reacondicionamiento de los nuevos juzgados en la antigua sede judicial, la que beneficiará a la población del Callao.
“En un futuro, los pobladores serán atendidos en ambientes adecuados, bien iluminados y ventilados, con equipamiento y mobiliario moderno, lo cual, sin duda, fortalece el servicio de justicia”, señaló.
De otro lado, la Presidenta de la Corte del Callao resaltó, también, el apoyo presupuestario de la UETI-CPP para hacer realidad la implementación de estos ambientes en beneficio de los justiciables del Primer Puerto.
La magistrada destacó, asimismo, el compromiso de los jueces y el personal administrativo para servir a la ciudadanía que a diario acude a la corte en busca de justicia.
Lima, 03 de enero de 2020