Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Desde septiembre a la fecha
AREQUIPA: JUZGADOS DE PAUCARPATA DICTAN 363 SENTENCIAS POR DELITOS ASOCIADOS A VIOLENCIA CONTRA MUJERES

  • Por su parte, los órganos jurisdiccionales unipersonales del módulo de Cerro Colorado redujeron carga procesal a cero.


Los juzgados especializados en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del Módulo Penal de Violencia Familiar del distrito de Paucarpata, Arequipa, dictaron 363 sentencias entre los meses de setiembre  y diciembre del presente año.

Estos casos corresponden a delitos asociados a agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, violación sexual, actos contra el pudor y feminicidios, en los cuales la mayoría de personas agraviadas son mujeres: convivientes, esposas y hermanas.

Entre los fallos más resaltantes emitidos hay varias condenas por delitos como tentativa de feminicidio, violación sexual y actos contra el pudor cuyas penas oscilan entre catorce y quince años de cárcel.

Las juezas unipersonales Ángela Flores Flores y Margarita Salas Valdivia, del Cuarto y Quinto Juzgado Penal Unipersonal, respectivamente, desarrollaron  audiencias virtuales para expedir las sentencias respectivas.

Por otro lado, el juez Marco Antonio Villasante Arapa y la magistrada Johanna Lozano Rosado, del Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, respectivamente, dictaron 27 prisiones preventivas a personas investigadas por delitos como feminicidio, violación sexual y lesiones graves.

El módulo de Paucarpata tiene competencia territorial y funcional en las jurisdicciones de los distritos arequipeños de Paucarpata, Socabaya, Tiabaya, Hunter y Mariano Melgar.

Cabe resaltar que los juzgados especializados en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Paucarpata iniciaron sus labores con una carga de 5 mil 728 procesos.

CARGA PROCESAL CERO

Por su parte, los dos juzgados unipersonales del Módulo Penal Especializado  de Cerro Colorado lograron reducir a cero la carga procesal de 300 expedientes judiciales por delitos asociados a violencia familiar que recibieron, desde agosto a la fecha.

Para lograr esta producción, el juez especializado Marcio Arteaga Espinoza y la jueza Patricia Posadas Larico, del Tercer y Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado, respectivamente, realizaron 800 audiencias virtuales y presenciales para expedir sentencias, autos finales y otros actos procesales.

La tramitación de los expedientes comenzó en agosto de este año, cuando se implementó el módulo especializado a nivel de todo el Distrito Judicial de Arequipa.

Arequipa, 24 de diciembre de 2020




Fecha de Publicación 24/12/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba