Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Magistrada Inés Villa Bonilla
SEÑALAN QUE ESFUERZOS IMPULSADOS POR CORTE NACIONAL DE JUSTICIA PENAL ESPECIALIZADA HAN SIDO ÓPTIMOS

  • Fue durante ceremonia virtual al conmemorar segundo aniversario de creación de esa instancia judicial


Los esfuerzos impulsados por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada han sido óptimos desde su creación por resolución del Consejo Ejecutivo del Poder judicial hace dos años.


Así lo sostuvo la magistrada Inés Villa Bonilla durante su discurso de orden, dado de manera virtual, al conmemorar el segundo aniversario de creación de la mencionada corte especializada de alcance nacional.


“Los esfuerzos impulsados fueron óptimos y en este segundo año la labor de la corte se ha consagrado”, anotó la magistrada, quien este fin de año concluye su designación como titular de esta instancia judicial.


Durante la ceremonia, el magistrado César Sahuanay Calsín, designado como nuevo presidente provisional de la corte especializada, resaltó el trabajo de Villa Boinilla, el cual calificó como trascendental.


“Siempre ha defendido nuestra institucionalidad e independencia y es modelo de jueza imparcial, libre de toda influencia política y económica”, señaló el magistrado.

 

SENTIDO HOMENAJE


Horas antes, Villa Bonilla recibió el homenaje por parte de juezas y jueces, así como del personal administrativo y jurisdiccional de los sistemas especializados en crimen organizado y de corrupción de funcionarios que conforman la mencionada corte.


Tras agradecer la deferencia, la magistrada demandó mantener los valores, las aptitudes y conductas que han sido erigidas como el sello característico de la corte especializada que estuvo a su cargo.


Asimismo, Villa Bonilla señaló que la carrera judicial requiere mucho sacrificio, entrega y compromiso, lo cual demanda, agregó, un impostergable servicio a la comunidad.


En representación de los jueces, el magistrado Ramiro Salinas Siccha hizo entrega de una escultura en reconocimiento a la labor de Villa Bonilla al frente de la referida institución.



Debe señalarse que la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada está constituida por dos sistemas especializados en delitos referidos al crimen organizado y el de corrupción de funcionarios.

 

Fue constituida por Resolución Administrativa Nº 318-2018-CE-PJ sobre la base de la fusión de la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.


La unificación de los referidos órganos jurisdiccionales buscó optimizar su servicio y facilitar la funcionalidad jurisdiccional, administrativa y presupuestaria.


Lima, 30 de diciembre de 2020




Fecha de Publicación 30/12/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba