Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Ante suspensión de traslado de procesados
PODER JUDICIAL DISPONE REPROGRAMAR AUDIENCIAS DE INTERNOS EN PENALES PARA EVITAR CONTAGIO DE COVID-19

  • También autoriza que jueces que no integran órganos de emergencia retiren expedientes a sus domicilios para avanzar trabajo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que los órganos jurisdiccionales de emergencia reprogramen las audiencias urgentes de los procesados que están recluidos en un establecimiento penal del país, a fin de evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el órgano de gobierno judicial, que preside José Luis Lecaros, dispuso que estas diligencias judiciales sean realizadas a través del sistema de videoconferencia.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), envió un oficio al CEPJ comunicando la suspensión del traslado de internos para las diligencias judiciales al haberse presentado casos de COVID-19 en internos del Establecimiento Penitenciario del Callao y en personal que del Establecimiento Transitorio de Lima.

Por ello, el órgano de gobierno judicial notificó a los presidentes de las diferentes cortes superiores del país para que tomen las medidas respectivas.

TRASLADO DE EXPEDIENTES

De otro lado, a través de una resolución administrativa, el CEPJ autorizó que los jueces de los distritos judiciales del país que no integran órganos jurisdiccionales de emergencia retiren en forma personal los expedientes de sus respectivos despachos, con el fin de avanzar el trabajo desde su domicilio.

Los magistrados solo podrán realizar este traslado de modo personal durante el período del Estado de Emergencia Nacional.

Previamente, los presidentes de corte establecerán la oportunidad en la que los los jueces de su distrito judicial deben retirar los expedientes, señalando día y hora para que concurran a las sedes a fin de evitar congestión en los desplazamientos, para lo cual expedirán la autorización con esta finalidad.

Para tal efecto, los referidos magistrados elaborarán la relación de expedientes consignando su número, partes procesales y folios, la cual será firmada y entregada bajo cargo al personal designado por la presidencia de la corte superior respectiva.

En tanto, estos mismos magistrados serán quienes tramiten su pase personal laboral en la plataforma digital única del Estado Peruano.

Lima, 12 de abril del 2020

<font size="2" face="arial,helvetica,sans-serif"><br></font>



Fecha de Publicación 12/04/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba