Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

JUECES Y JUEZAS DE SEIS CORTES PODRÁN PRESENTAR SOLICITUDES DE EMBARGO E INCAUTACIÓN EN LÍNEA ANTE SUNARP

  • También en órganos jurisdiccionales del Subsistema en Extinción de Dominio-sede Lima.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó implementar el proyecto denominado ‘Presentación electrónica de solicitudes de actos registrales ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp’ desde el 20 de diciembre pasado.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que las solicitudes de inscripción, variación y levantamiento de las medidas cautelares de embargo en forma de inscripción, las anotaciones de demandas e incautaciones, que disponen los órganos jurisdiccionales sean de manera electrónica, en línea, manteniendo la interoperabilidad entre el Poder Judicial y la Sunarp.

 

El uso de esta funcionalidad trae beneficios, pues disminuye el tiempo de ejecución de las medidas cautelares, reduce la afluencia del público en las sedes judiciales e instalaciones de la Sunarp, tanto por la obtención como por la presentación de los partes judiciales, respectivamente.

 

A su vez, la parte ejecutante podrá ver el estado de su solicitud a través del portal web denominado ‘Síguelo’, servicio en línea que brinda la Sunarp.

 

El proyecto será ejecutado inicialmente en las cortes superiores de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Santa y el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio (sede Lima) para los juzgados especializados y juzgados mixtos en las materias penal, civil, laboral y extinción de dominio.

 

Para el desarrollo de esta nueva funcionalidad se realizaron modificaciones en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) y se creó el módulo Sunarp, de tal forma que todas las solicitudes de inscripción, variación y levantamiento de medidas cautelares de embargo en forma de inscripción, las anotaciones de demandas e incautaciones, sean registradas en este nuevo módulo.

 

El Poder Judicial y la Sunarp tienen un Convenio Marco Interinstitucional y el Convenio Específico N° 007, este último para viabilizar la presentación electrónica de solicitudes de inscripción de medidas cautelares dispuestas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial (materias penal, civil, laboral, etc.).


Lima, 23 de diciembre de 2021


Fecha de Publicación 23/12/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba