PODER JUDICIAL AMPLÍA VIGENCIA DE JORNADAS MIXTAS DE TRABAJO PARA ENERO DEL 2022
El Consejo
Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) prorrogó hasta el 31 de enero del 2022, la
vigencia del Protocolo de medidas de reactivación de los órganos
jurisdiccionales y administrativos, y amplió la vigencia de las jornadas mixtas
de trabajo, presencial y remoto, para ese periodo.
Así lo dispuso
mediante Resolución Administrativa n.º 000423-2021-CE- PJ, a fin de evitar la
propagación de la COVID-19.
De acuerdo con esta
norma, a partir del 1 de enero y hasta el 31 del mismo mes, se desarrollarán
jornadas de trabajo mixto: presencial y remoto.
El trabajo
presencial se realizará en forma diaria, y para preservar el aforo
correspondiente en dos turnos: mañana y tarde.
En tal sentido, el
primer turno será de 7:45 a 12:45 horas y el segundo de 13:30 a 18.:30 horas, complementándose ambos
turnos con tres horas de trabajo remoto.
La norma establece
que el trabajo podrá ser remoto para jueces, juezas y personal jurisdiccional y
administrativo considerado en el grupo de riesgo al COVID-19, determinado por
ley y debidamente comprobado, aun cuando tengan las dosis de vacunación completas.
El Consejo
Ejecutivo adoptó estas medidas preventivas para resguardar la salud de jueces,
juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como de los/las
usuarios/as del sistema judicial.
De esta manera, se
busca garantizar la continuidad del servicio de justicia con el retorno a las
labores presenciales diarias parciales, complementadas con el trabajo remoto, e
incrementar la producción jurisdiccional.
La recepción de
documentos se realizará mediante la Mesa de Partes Electrónica para todas las
especialidades o materias, pudiendo realizarse estos ingresos con documentos
firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada, excepto en las cortes en
la que está autorizado el uso de la Mesa de Partes Virtual Penal para la
especialidad penal.
Lima, 29 de diciembre de 2021