Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En sedes de las cortes superiores del país y la Corte Suprema

PODER JUDICIAL IMPLEMENTARÁ CABINAS TECNOLÓGICAS DE ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES ODE BAJOS RECURSOS

  • Ambiente físico contará con herramientas tecnológicas que ayudará a reducir la brecha digital existente en varias zonas del país.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside Elvia Barrios, dispuso que los presidentes/as de las cortes superiores instalen un módulo de atención en la entrada de las sedes judiciales para brindar información y apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad.

 

La medida tiene el propósito de que este grupo social acceda a los aplicativos informáticos del Poder Judicial.

 

Esta disposición está contenida en la Resolución Administrativa n.ª 00417-2021-CE-PJ mediante la cual el órgano de gobierno judicial aprueba la Directiva N° 007-2021-CEP-PJ sobre “Disposiciones para el Servicio Estandarizado de Cabinas de Acceso a la Justicia”.

 

Las cabinas de acceso a la justicia constituirán un canal de atención para optimizar el acceso de la información al usuario, principalmente, a personas adultas mayores o de bajos recursos económicos.

 

Estas cabinas, provistas de equipos tecnológicosformarán parte del Módulo de Atención al Usuario (MAU),y serán implementadas en el primer piso de las sedes judicialesde las cortes superiores del país y de la Corte Suprema.

 

En este ambiente se garantizarán las medidas de bioseguridad y conectividad para que los usuarios accedan a los aplicativos informáticos del Poder Judicial.

 

Los justiciables podrán acudir directamente o, si desean, solicitar la cita vía telefónica o WhatsApp o mediante la plataforma “Servicio de Justicia en tus Manos”, la misma que será agendada dentro de las 24 horas siguientes de presentada la solicitud.

 

El usuario/a judicial podrá ser atendido en un tiempo máximo de 15 minutos por un anfitrión(a), quien lo ayudará con el manejo de las laptops y/o acceso a los servicios digitales que ofrece la institución.

 

Las cabinas tendrán un horario de atención a los usuarios de lunes a viernes, de 7:45 a.m. a 6:30 p. m, teniendo en consideración el horario de refrigerio de 12:45 p.m. a 1:30 p. m.


Lima, 29 de diciembre del 2021


Fecha de Publicación 29/12/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba