Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Actividad fue presidida por titular del Poder Judicial, Elvia Barrios
CORTE DE SELVA CENTRAL INAUGURA CENTRO DE COMANDO Y MONITOREO JURISDICCIONAL DE LA MERCED

  • Autoridad realiza visita de inspección del servicio de justicia en el referido distrito judicial


A fin de supervisar la información administrativa y jurisdiccional, y adoptar medidas para mejorar el servicio de justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inauguró el Centro de Comando y Monitoreo Jurisdiccional de La Merced, ubicado en la provincia de Chanchamayo, Junín.

La referida plataforma tecnológica busca proveer un acceso rápido a las bases de datos de las 14 sedes de la Corte de la Selva Central, que preside Ana López Arroyo, para facilitar la toma de decisiones, basado en la transparencia y acceso a la información en el marco de la transformación digital del sistema judicial.

El centro de monitoreo de La Merced, que cuenta con cuatro pantallas LED interconectadas a una computadora, es una réplica a menor escala del que opera desde Palacio Nacional de Justicia a nivel nacional.

A través de esta iniciativa tecnológica se podrá monitorear la productividad de los jueces y juezas, así como el uso de los aplicativos implementados para promover la celeridad y transparencia del servicio de justicia como ‘El Juez te escucha’ y ‘Casilleros Digitales de Jueces y Juezas’.

La actividad tuvo lugar como parte de la visita de inspección del servicio de justicia que realiza Barrios Alvarado en la Corte de la Selva Central.

Luego, la autoridad judicial participó en una reunión de trabajo con autoridades sobre problemáticas transversales con el Poder Judicial, y presidió la Sala Plena ampliada con jueces y juezas de esta corte.

Por la mañana, la autoridad judicial también inspeccionó los ambientes del Archivo Central y recorrió los órganos jurisdiccionales de la sede del Nuevo Código Procesal Penal.

Mañana martes 6, Barrios Alvarado inspeccionará el Juzgado de Paz Letrado de Mazamari, la comunidad nativa Teoría y la sede judicial Centro Cívico de Satipo.

Además, clausurará el I Encuentro de Jueces de Paz de la Selva Central, recorrerá los órganos jurisdiccionales de la sede judicial Nuevo Código de Satipo y las cabinas para atención de requisitorias en la comisaría de Río Negro, entre otras actividades.

Lima, 5 de setiembre del 2022


Fecha de Publicación 05/09/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba