Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Acto en homenaje a las mujeres víctimas
POR DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PALACIO DE JUSTICIA FUE ILUMINADO COLOR LILA

  • Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirma que jueces y juezas están en la obligación de responder de manera célere y oportuna ante las denuncias que afectan a las mujeres


El Palacio Nacional de Justicia, sede principal del Poder Judicial, fue iluminado de color lila en la víspera, al conmemorarse hoy 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 


Este acontecimiento fue realizado en señal de reflexión y compromiso de los jueces y juezas del país de impartir justicia con enfoque de género y de erradicar todo tipo de discriminación contra las mujeres.

 

El significativo acto fue liderado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y con la presencia del juez supremo Ulises Yaya, magistrados/as, funcionarios y personal, quienes con velas blancas encendidas rindieron homenaje a las mujeres víctimas de la violencia.


Igualmente, durante la inauguración de la Jornada Internacional en Derecho Penal Tributario donde participan jueces y juezas penales, Barrios Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre la violencia contra la mujer y desterrar lo que consideró una “pandemia social y una discriminación histórica”.


ERRADICAR VIOLENCIA 


“En un país patriarcal y machista donde la violencia se afirma, día a día hay que tener presente que tenemos que erradicar la violencia contra la mujer”, refirió.


Señaló que como operadores de justicia, los jueces y juezas están en la obligación de responder de manera célere y oportuna ante las denuncias que afectan a las mujeres.   


“No podemos llamarnos un país democrático si todavía seguimos permitiendo la violencia contra la mujer”, remarcó.


Durante ese evento los asistentes también encendieron velas blancas en señal de reflexión sobre la urgente necesidad de erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres.  

 

Lima, 25 de noviembre de 2022


Fecha de Publicación 25/11/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba