Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En cumplimiento del Convenio De La Haya en esta materia

COORDINAN ACCIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS JUDICIALES SOBRE ADOPCIONES Y SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORES

  • Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostiene reunión con asesora especial para Asuntos de la Infancia de EE. UU. Michelle Bernier-Toth.


La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y la asesora especial para Asuntos de la Infancia de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Michelle Bernier-Toth, sostuvieron una reunión de coordinación para enfrentar, prevenir y resolver los problemas relacionados con las adopciones y el secuestro internacional de menores por parte de sus padres.

 

La reunión realizada en el Palacio de Justicia tuvo como objetivo articular acciones para mejorar y potenciar los procesos en esta materia.

 

En el encuentro trataron sobre la creación de un protocolo adecuado para salvaguardar lo establecido en el Convenio De La Haya sobre la “protección para los niños a través de las fronteras multinacionales”.

 

“Es muy importante tener protocolos adecuados para darle celeridad a los procesos que involucran las adopciones y el secuestro internacional de niños/as y adolescentes por parte de sus progenitores”, indicó Barrios Alvarado.

 

La titular del Poder Judicial, asimismo, propuso la creación de un observatorio judicial en la materia que permitirá tener información oportuna.

 

“Tendremos una visión más clara de cómo se ve el proceso judicial, así como estadísticas fiables relacionadas al tema que ayudará a identificar cuellos de botella y, de esta manera, dar una solución adecuada a estos conflictos”, indicó.

 

Cabe recordar que de acuerdo al Convenio de La Haya sobre los niños “Protección para los niños a través de las fronteras multinacionales” busca desarrollar sistemas de cooperación internacional, tanto a nivel administrativo como judicial, para proteger a los niños en situaciones de carácter transfronterizo.

 

Asimismo, pretende combatir la sustracción parental de los niños/as a través de un sistema de cooperación entre autoridades centrales y un procedimiento rápido para la restitución del menor al país de residencia habitual.

 

Lima, 12 de mayo de 2022


Fecha de Publicación 12/05/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba