Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Inició plan piloto con diez jueces de paz

CORTE DE JUNÍN IMPLEMENTA USO DE LIBROS VIRTUALES NOTARIAL Y JURISDICCIONAL PARA JUECES DE PAZ

  • La finalidad es garantizar la seguridad jurídica con el uso de los medios tecnológicos. 

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte Superior de Junín inició la implementación del uso de libros virtuales notarial y jurisdiccional con diez jueces de paz de diferentes localidades, quienes forman parte de un plan piloto del citado proyecto.

 

Así lo expresó la coordinadora de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup), María Aquino Ojeda, quien precisó que la iniciativa incluye tres etapas: implementación, capacitación y configuración/instalación.   

Aquino Ojeda indicó que se implementó el aplicativo web, producto de la transformación digital, a fin de facilitar el manejo de la información frente a la coyuntura COVID-19.

 

Añadió que esta iniciativa hará posible el uso de nuevas formas de garantizar la seguridad jurídica, con el uso de la tecnología, en los casos de función notarial y jurisdiccional, así como la celeridad y transparencia en el cumplimiento de las funciones del juez de paz.

 

Por su parte, el coordinador de Informática, Ronald Flores Quiñones, sostuvo que el aplicativo está dirigido a todos los jueces de paz para hacer uso del libro notarial electrónico, que permitirá generar las actas y documentos usando la firma digital, que es autentificada a través del aplicativo móvil que se tiene en la Corte de Junín.


Explicó que los jueces paz podrán generar los documentos en este libro electrónico de forma secuencial y acumulativa, es decir, no habrá error o duplicidad de folios ya que el sistema permite revisar, en cada documento, el contenido, la firma y también los folios.


Lima 16 de agosto de 2022


Fecha de Publicación 17/08/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba