Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


 Inauguró local que alberga juzgados de paz letrado en San Borja

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INSPECCIONA SERVICIO DE JUSTICIA EN DIVERSAS SEDES DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA

  • Autoridad judicial también exhortó a jueces y juezas a “afirmar día a día compromiso para hacer realidad una sociedad con paz y bienestar social”.


Como parte de la política de conocer in situ la realidad del servicio de justicia, la producción jurisdiccional y escuchar las necesidades de los jueces, juezas y personal, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, visitó hoy los órganos jurisdiccionales de diversas sedes de la Corte Superior de Lima.

La agenda de trabajo de la autoridad judicial empezó con la inauguración de la nueva sede de cinco pisos que alberga a los juzgados de paz letrado de Surco y San Borja, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Javier Prado Este.  

"Justicia pronta y cumplida es la expectativa de todo usuario del sistema de justicia, y también es el compromiso que tenemos que afirmar día a día los jueces, juezas y personal para hacer realidad una sociedad con paz y bienestar social", expresó Barrios Alvarado.

Participaron también en el acto, el presidente de la Corte de Lima, José Díaz Vallejos; el juez coordinador de los juzgados de paz letrado de Surco y San Borja, Henry Loza, magistrados y personal jurisdiccional.

SEDE ALIMAR

Luego, Barrios Alvarado visitó los órganos jurisdiccionales de la sede Alimar, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales, donde dialogó con jueces, juezas y personal sobre las necesidades que afrontan para el mejor desempeño de sus funciones.

En este local, supervisó la labor de los ocho juzgados penales liquidadores y dos salas superiores laborales, acompañada del presidente de la Corte de Lima, José Díaz Vallejos, la jueza superior Hilda Tovar y la jueza especializada Carolina Cuadros.

"Mi reconocimiento a aquellos jueces y servidores/as que en pandemia estuvieron de pie, desempeñando sus funciones atendiendo al ciudadano.  Agradezco a quienes han realizado trabajo presencial en época de pandemia", resaltó la jueza suprema.

En esta sede, Barrios Alvarado recomendó la conformación de una Comisión de jueces penales que elabore un informe sobre la problemática que afrontan y plantee propuestas de solución para dar celeridad de los expedientes en trámite y ejecución.

SEDE JESÚS MARÍA

Después, la titular del Poder Judicial estuvo en la sede de los juzgados y salas laborales de Jesús María, donde verificó el uso por parte de los magistrados/as de los aplicativos Casillero Digital de Jueces y Juezas, así como el Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales. 

Posteriormente, constató la realidad del servicio de justicia en la sede del Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Breña, así como en el edificio Mansilla Novella donde laboran juzgados y salas contencioso administrativa.

CONTINÚA AGENDA

En la agenda de trabajo de esta tarde, la presidenta del Poder Judicial tiene previsto visitar también los órganos jurisdiccionales de la sede central Javier Alzamora Valdez e Iquitos.

En el edificio Alzamora Valdez presidirá una sesión de Sala Plena ampliada con jueces y juezas de la Corte Superior de Lima.

Lima, 13 de mayo del 2022


Fecha de Publicación 13/05/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba