Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


La presidió el juez supremo Carlos Arias Lazarte

SE REALIZA I REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE DESPACHO JUDICIAL

El Poder Judicial realizó con éxito la I Reunión de Coordinación de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ) del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con los Secretarios Técnicos de las Comisiones Distritales de Gestión de Despacho Judicial de las 34 cortes del país.

La actividad desarrollada a través del Google Meet estuvo presidida por el juez supremo titular y consejero responsable de la UGDJ, Carlos Arias Lazarte.

El juez supremo llamó al compromiso y cooperación de las cortes superiores para cumplir con los objetivos y metas trazadas por la UGDJ para el período 2023-2024, en torno a mejorar la gestión y promover la adecuación de los despachos judiciales a un modelo moderno y por resultados.

Asimismo, el Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, Omar Sumaria Benavente, presentó a los participantes el Plan de Actividades 2023-2024 de la UGDJ.

Destacó un trabajo conjunto para detectar puntos críticos en el flujo de trámite procesal y sus respuestas e intervenciones, fortaleciendo la realización de las audiencias así como la etapa de ejecución de los procesos.

También se mencionaron el desarrollo del Laboratorio de Innovación y Tecnología de la UGDJ, el diseño la Guía de Elaboración de Proyectos de Mejora, la construcción del mapa de calor de celeridad, la realización del Encuentro Internacional de Gestión de Calidad de los despachos judiciales.

El concurso de proyectos de mejora de despacho judicial y el desarrollo de la Plataforma SIGESTIÓN como base de datos interactiva de los proyectos de mejora presentados e implementados, entre otros.

En la actividad, Miguel Ángel Jesús Correa, integrante de la UGDJ, realizó una breve capacitación para la remisión de los proyectos de mejora en el ámbito de los Despachos Judiciales. Finalmente, los asistentes participaron de forma activa a través de sus preguntas y comentarios.

Esta es la primera de una serie de reuniones, de carácter permanente y continuas, que tienen como principal fin el trabajo articulado y coordinado de la UDGJ con las Comisiones Distritales.

Para de esta forma lograr el mejoramiento, desarrollo y adecuación de los despachos judiciales a modelos modernos de gestión en beneficio del usuario, los jueces y juezas y los trabajadores del Poder Judicial.

 

Lima, 22 de marzo de 2023


Fecha de Publicación 22/03/2023



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba