MÁS DEL 57 % DE USUARIOS EXTERNOS SATISFECHOS CON LA PLATAFORMA VIRTUAL EL SERVICIO DE JUSTICIA EN TUS MANOS
El 57.6 % de los 1160 usuarios externos entrevistados
que utilizan la plataforma virtual “El Servicio de Justicia en tus Manos”
(SERJUS) expresaron su satisfacción con dicho aplicativo, esto frente a un 29.2%
que lo considera medianamente
aceptable y un 13,2% nada aceptable.
El indicador global de esta encuesta, una de un total de cuatro
dirigidas a los usuarios internos y externos del Poder Judicial, gira en comprender
el grado de satisfacción
de esta plataforma, los servicios de atención y la atención del servidor
administrativo.
La segunda encuesta dirigida
a 4002 usuarios externos sobre el aplicativo web “El Juez te Escucha, Programa
tu Cita”, giró en base a dos indicadores
globales.
El primero, en torno al uso del aplicativo “El Juez te
Escucha, Programa tu Cita” y la atención del juez vía “Google Meet” (video
conferencia), de los 1050 usuarios externos entrevistados, el 35.9% expresó su
insatisfacción, frente a un 34.3% quien lo considera aceptable y un 29.8%
medianamente aceptable.
Respecto al segundo indicador, sobre al uso del
aplicativo a través de un mensaje escrito, de los 2952 usuarios externos entrevistados
el 41.8% considera el servicio medianamente aceptable, el 33.2%, nada aceptable
y el 25% aceptable.
USUARIOS INTERNOS
En
relación al usuario interno, 463 magistrados encuestados sobre el aplicativo
web “El Juez te Escucha, Programa tu
Cita", cuyo indicador global
tuvo en consideración la satisfacción respecto al aplicativo y el despacho en
el cual realizan su labor de atención hacia los usuarios judiciales, el 26,8 % lo considera aceptable, el
50.1 % medianamente aceptable y el 23.1 nada aceptable.
Y por último, de 355 servidores institucionales encuestados sobre el grado de
satisfacción de la plataforma virtual SERJUS y los espacios en donde realizan
su labor, el 42,3% lo considera medianamente
aceptable, el 37,5% aceptable y el 20,3% nada aceptable.
Estas cuatro encuestas de satisfacción a nivel
nacional, que se llevaron a cabo entre los meses de agosto y setiembre de 2022,
estuvieron a cargo de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial –
CONAUJ, que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte.
El objetivo es conocer el
nivel de satisfacción de los usuarios internos y externos respecto al
aplicativo web ‘’El Juez te escucha, programa tu cita’’ y la plataforma virtual
‘’El servicio
de justicia en tus manos’’
Lima, 22 de enero del 2023