Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL: “NO SE LES DEBE QUITAR RESGUARDO POLICIAL A JUECES QUE VEN CASOS EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO”

  • Desde Lambayeque, donde inauguró la décima unidad de flagrancia en el país, Javier Arévalo rechazó los últimos hechos de violencia contra una empresaria secuestrada en Lima. 

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, llegó hoy hasta la ciudad de Chiclayo para inaugurar una nueva unidad de flagrancia que se convierte en la sede número 10 que el Poder Judicial pone en marcha en lo que va del año para castigar el delito de manera rápida y eficaz.

Durante la ceremonia, Arévalo Vela señaló que la preocupación por la lucha contra la criminalidad debe ser una política de estado y deber estar apoyada por todas las autoridades, por ello hizo un llamado a los ministros, gobernadores y alcaldes para trabajar juntos por la seguridad del país y de los peruanos.

En esa línea, el presidente del Poder judicial consideró que todos los magistrados  que combaten la criminalidad deben seguir contando con resguardo policial, esto en relación a la disminución del personal destinado para la seguridad de  jueces de las salas especializadas que ven casos de organizaciones criminales. 

En otro momento, rechazó el nivel de crueldad que vienen  ejerciendo los delincuentes sobre sus víctimas, al hacer referencia al secuestro de una empresaria en Lima,  al respecto dijo que uno de los aportes del Poder Judicial en esta lucha  contra el crimen son  precisamente las unidades de flagrancia que su gestión viene implementando a nivel nacional  por ello  en los siguientes meses se  implementarán dos nuevas unidades de flagrancia más, en Tacna y La Libertad legando próximamente a 12 locales.

En ese sentido, Arévalo ha garantizado que en el segundo semestre del año, se  llegará a 16 locales en las jurisdicciones de San Martín, Amazonas, Tumbes, Ucayali y Puente Piedra en Lima Norte, gracias a  los recursos transferidos por el Ejecutivo tras las gestiones que realizó el Poder Judicial.

Finalmente,  Javier Arévalo descartó ser el próximo candidato para  presidir el Jurando Nacional de Elecciones. “No tengo ninguna intención de participar como candidato al JNE, porque no estoy interesado en ello y además legalmente es  imposible, descarto totalmente esa posibilidad”, manifestó.

 

Lima, 20 de mayo del 2024


Fecha de Publicación 20/05/2024



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba