Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DEL PJ INAUGURA PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL

• Participaron destacados expositores
 
Con la participación del presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova y de Magistrados de las diversas Cortes Superiores de Justicia del país,  se realizó el viernes 14 y sábado 15 del presente el  Pleno Jurisdiccional Nacional en materia contencioso – administrativa en las instalaciones del Hotel Maury.

 

En estas jornadas se debatieron temas relacionados a la falta de agotamiento de la vía administrativa en materia previsional, aplicación de la Ley N° 24041, competencia, así como lo relativo a la revisión judicial de procedimientos de ejecución coactiva en obligaciones de hacer y no hacer.

 

Intervinieron como expositores destacados especialistas de la materia, como los Doctores Jorge Danós Ordoñez, Ricardo Herrera Vásquez, Eloy Espinosa – Saldaña Barrera y José Antonio Tirado Barrera, todos ellos profesores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

El doctor Francisco Távara quien inauguró el conclave, resaltó la importancia de este tipo de eventos, al constituir una herramienta eficaz que permite uniformizar los criterios de los Magistrados, al orientarlos en su labor de aplicar el Derecho a la solución de un caso concreto, para así responder a la exigencia de la sociedad de una administración de justicia predecible; indicando a su vez, la ejecución en el 2008 de Plenos Jurisdiccionales Regionales Superiores en diversas provincias del país.

 

De otro lado, hizo hincapié en la celebración del Pleno jurisdiccional en materia penal realizado por las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia, así como el Primer Pleno Casatorio en materia civil a desarrollarse el martes 18 de diciembre, en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

 

De igual forma aludió a los eventos que a lo largo de este año se han realizado en la ciudad de Lima y en el interior del país, entre los cuales resaltó la Segunda Reunión Preparatoria de la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Cusco  y el Primer Congreso Nacional del Poder Judicial, realizado los días 6, 7 y 8 de diciembre; entre otros de similar importancia.

 

Finalmente, cabe indicar que el Pleno Jurisdiccional Nacional en materia contencioso – administrativo contó en su organización con el apoyo del Centro de Investigaciones Judiciales y el Gabinete Técnico de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial.

 

Lima, 17 de diciembres de 2007

DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA.


Fecha de Publicación 17/12/2007



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba