Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


GRUPO DE TRABAJADORES EXALTADOS INTENTÓ AGREDIR A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

• Golpearon el auto del magistrado

 

El Presidente del Poder Judicial del Perú, doctor Francisco Távara Córdova, fue víctima de un  intento de agresión por parte de un grupo de trabajadores que se encuentran en huelga y quienes al mediodía de hoy hicieron una demostración de protesta en los alrededores del Palacio Nacional de Justicia.

 

El incidente se produjo a las 1.25 de la tarde cuando el Presidente abordaba su vehículo luego de salir de la sede judicial. Un grupo de trabajadores exaltados golpeó la carrocería y las lunas del vehículo que avanzó hasta ponerse fuera del alcance de los agresores.

 

Una fuente del servicio de Seguridad del Palacio de Justicia informó que tenía conocimiento, merced a una declaración confidencial, de que algunos trabajadores habían anunciado un seguimiento al doctor Távara, con el fin de presionar para que se atienda sus demandas y por las cuales se encuentra en huelga desde fines de noviembre.

 

El doctor Távara responsabilizó al Ministerio de Economía y Finanzas que se muestra indiferente a los reclamos no obstante la existencia de una ley recientemente aprobada por el Congreso  de la República, que disponela expedición de la Decreto Supremo que haga posible el pago de una asignación especial de  900 nuevos soles a los trabajadores del Poder Judicial.

 

Informó que nuevamente hoy, se dirigió al ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza para reiterarle que disponga atienda con urgencia el reclamo de los trabajadores, que está causando grave daño económico y jurisdiccional a la administración en todo el país.

 

Por su parte, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en un comunicado al respecto emitido hoy miércoles, rechazó la actitud desproporcionada y violentista de ese grupo de trabajadores en huelga y deploró su falta de consecuencia, ya que es precisamente el Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara, quien ha demostrado el mayor interés en que se resuelva el reclamo laboral y ha realizado reiteradas e intensas gestiones ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr que se haga realidad la referida disposición legal.

 

Lima, 19 de diciembre de 2007

Dirección de Imagen y Prensa del Poder Judicial


Fecha de Publicación 19/12/2007



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba