Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


EMOTIVA CEREMONIA DE DESPEDIDA A VOCAL SUPREMO WALTER VÁSQUEZ VEJARANO

• Tributan Sala Plena y Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ)

 

Presidente del Poder Judicial destaca cualidades personales y profesionales de magistrado que cesa por límite de edad


La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), bajo la presidencia del doctor Francisco Távara Córdova,  tributaron una emotiva ceremonia de despedida al vocal supremo titular doctor Walter Humberto Vásquez Vejarano, al producirse este 24 de diciembre su cese en la judicatura por límite de edad.

 

El doctor Walter Vásquez, quien fue presidente del Poder Judicial en el periodo 2005 – 2006, fue recibido en este acto con los honores de alto dignatario, por los vocales supremos y miembros del CEPJ presentes.

 

Luego, se dio lectura a la fructífera hoja de vida del doctor Walter Vásquez, y después la Resolución Administrativa del CEPJ, que le da las gracias y expresa su reconocimiento por sus servicios prestados al Poder Judicial.

 

Posteriormente, el presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Távara Córdova destacó la cualidades personales y profesionales del doctor Walter Vásquez, resaltando su lealtad, seriedad y vocación democrática de defensa de la autonomía e independencia del Poder Judicial.  

 

Igualmente, resaltó, su perseverancia demostrada en la lucha que libró en los tribunales de justicia internacionales para ser repuesto en la judicatura luego que fuera cesado, tras el autogolpe del 5 de abril de 1992.

 

Otros magistrados que dedicaron algunas frases de reconocimiento al saliente magistrado, fueron los vocales supremos doctores Javier Román Santisteban, Róger Salas Gamboa, Antonio Pajares Paredes, Elcira Vásquez Cortáz, asi como el consejero doctor Luis Mena Núñez.

Muy emocionado, con la voz entrecortada, el doctor Walter Vásquez, calificó este acto de "inolvidable", y expresó su profundo agradecimiento a cada uno de los asistentes a este acto.

     

En su discurso recordó muchas anécdotas que vivió en su labor como magistrado por más de 40 años, desde que fue designado juez de paz en su natal Santiago de Chuco (La Libertad).

 

Lima, 20 de diciembre del 2007

DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL


Fecha de Publicación 20/12/2007



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba