Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


ORDENAN QUE SE DICTE NUEVA SENTENCIA EN CASO UTOPÍA

• Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad declarar nula la sentencia que por mayoría revocó la resolución de condena a Percy Edward Norh Carrión por delito de homicidio culposo en agravio de Maritza del Pilar Alfaro Melchiore y otros y por delito de lesiones graves culposas en agravio de Carlos Fernando Aranda Quispilloclla y otros a cuatro años de pena privativa de la libertad.

 

El Supremo Tribunal también declaró la nulidad del extremo de la sentencia emitida por la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel en noviembre de 2006  referido a la reparación civil, y a la absolución de North Carrión de la acusación fiscal formulada en su contra por los delitos de homicidio doloso y lesiones graves contra los mismos agraviados.

 

La Sala Penal Permanente ordenó que se remitan los autos a otro colegiado para que dicte una nueva sentencia teniendo en cuenta los fundamentos jurídicos de la presente ejecutoria.

 

El Tribunal explica en su resolución que el pronunciamiento de la Sala Superior no estuvo debidamente motivado cuando modificó la calificación del delito imputado a North Carrión.

 

Considera que no se consignó una justificación suficiente para el cambio; y además, que lo resuelto tampoco fue debidamente sustentado, cuando allí se desconoció la existencia de pruebas que objetivamente pudieron generar un resultado distinto al cual finalmente se arribó.

 

En el presente caso, no correspondía a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema pronunciarse sobre un supuesto concurso de delitos, en función a que dicho concurso no fue mencionado en la acusación fiscal, en la apelación del acusado Percy North o en los alegatos inicialmente presentados por la misma parte civil.

 

Lima, 15 de diciembre de 2010
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

 


Fecha de Publicación 15/12/2010



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba