Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL DISPONE REALIZACIÓN ANUAL DE INVENTARIO NACIONAL DE EXPEDIENTES

• Se realizará la segunda quincena de diciembre de cada año, para establecer metas de producción judicial. En el presente, se efectúa desde el lunes 20 hasta el 30 de este mes.

 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Javier Villa Stein, dispuso que las Salas Supremas y los órganos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales del país realicen el Inventario Nacional de Expedientes Principales, Cuadernos y/o Incidentes durante la segunda quincena del mes de diciembre de cada año.   

 

El objetivo de la medida es adoptar decisiones en materia de descarga procesal y establecer metas de producción judicial por parte de los Jueces de las diferentes instancias. Este año se realiza desde el lunes 20 hasta el próximo jueves 30.

 

El proceso de inventario involucra la depuración y actualización de los expedientes, y de ser el caso, se remitirán al archivo. Los órganos jurisdiccionales registrarán en el aplicativo informático "Inventario 2010 – II" la información de cada uno de las causas pendientes.

 

Los Secretarios de Salas Supremas, al segundo día de haber concluido el inventario, deberán entregar a la Presidencia de su Sala la respectiva información en medio magnético (CD), la cual a su vez remitirá a la Presidencia del CEPJ dentro de los cinco días calendario de haber concluido el proceso.

 

Igualmente, los órganos jurisdiccionales de cada Distrito Judicial del país deberá entregar la data a la Presidencia de su respectiva Corte Superior, la que a su vez también deberá entregar a la Presidencia del CEPJ en el mismo plazo.   

 

Por su parte, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) efectuarán visitas inopinadas de selección aleatoria a los órganos jurisdiccionales, con el propósito de verificar el proceso y sus resultados.

 

La decisión del máximo órgano de gobierno, se oficializó mediante la Resolución Administrativa N° 407 – 2010 – CE-PJ, firmada por el doctor Villa Stein y los integrantes del CEPJ.

 

Lima, 21 de diciembre de 2010
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL


Fecha de Publicación 21/12/2010



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba