Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


SALUDO DE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE DAMAS DEL PODER JUDICIAL POR EL 45 ANIVERSARIO DE ADAPOJ

Queridas damas de Adapoj y Presidentas de los Codapoj a nivel nacional, tengan ustedes muy buenos días, quiero hacerles llegar un sentido saludo al conmemorarse nuestro 45 aniversario de la Asociación de Damas del Poder Judicial:

Permítanme comenzar estas breves palabras elevando una oración a la Virgen María, por las miles de personas que han perdido la vida como consecuencia del Covid-19, y por las decenas de miles y miles, que padecen este mal, postradas en sus lechos de enfermos.

Que el Señor todo poderoso tenga en su gloria a las mujeres y hombres que han fallecido, dejando el vacío de su ausencia en sus hogares, víctimas del coronavirus.

La verdad es que el mundo no está para celebraciones ni discursos, pero no podíamos dejar pasar esta fecha, en medio del dolor y la preocupación que sentimos todos, sin recordar este cuadragésimo quinto aniversario de la Asociación de Damas del Poder Judicial.

Es así que, sobreponiéndonos a la adversidad, recordamos este singular aniversario, que  nos sorprende distantes pero unidas.

Distantes en esta distancia que siento que nos une, y unidas en este sentimiento, en esta convicción, que nos vincula a todas, y que nace de la certeza de que, desde nuestros hogares, hoy damos sentido más que nunca a la razón de ser de la ADAPOJ, pues desde nuestro rol en nuestra casa, contribuimos a mantener viva la fragua de esta asociación, que fue creada hace 45 años para consolidar los valores que dan sentido a la familia, y que constituyen la base de esa otra gran familia, diseminada por todo el territorio nacional, que es la familia del Poder Judicial.

Fue el 12 de junio de 1975, cuando aquel pequeño grupo de damas liderado por la señora Blanca Herrera de Velasco, esposa del entonces Presidente del Poder Judicial, doctor Francisco Velasco Gallo, reunió a todas las esposas de los magistrados supremos, congregándolas en torno a una idea.

Así nació la Asociación de Damas del Poder Judicial y desde entonces, nuestra labor se ha expresado de múltiples maneras. Sintetizando, podemos decir que promovemos la unión y los valores familiares, el sentimiento de colaboración, la ayuda mutua y, en suma, el sentido ético de la familia judicial en su conjunto.

Sabemos que el Poder Judicial es también el hogar de quienes laboran en este importante poder del Estado y, en medio de la crisis que nos agobia, que nos aflige, sabemos también que todo el esfuerzo desplegado durante tantas jornadas de trabajo infatigable para forjar esta noble institución, no ha sido en vano, pues son  esos mismos valores, esos mismos ideales y sentimientos, que se anidan en nuestros hogares, los que nos darán la fuerza que se requiera para que reanudemos nuestras rutinas cotidianas y, juntos, volvamos a hacer de nuestra Patria, de nuestras ciudades,  y de cada lugar en el que nos toque participar, un lugar de cambio, un lugar de trabajo, un lugar de fe para un mundo mejor.

Reciban un cálido y fuerte abrazo y, con la ayuda de Dios todo poderoso, que vengan muchos y mejores aniversarios para el bien de nuestra Asociación y cada uno de los hogares del Perú.


Muchas gracias.


Fecha de Publicación 12/06/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba