SALA PENAL DE APELACIONES DE CAJAMARCA SENTENCIÓ A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A HIJA

  • Y ordenó además pago de 100 mil nuevos soles de reparación civil.

 Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca sentenció a cadena perpetua a Víctor Chilón Durand, por abusar sexualmente de su menor hija cuando ella sólo tenía 8 años, y le ordenó el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

 

Asimismo, la Sala inhabilitó al condenado para el ejercicio de la patria potestad respecto de la menor agraviada, así como dispuso que sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social.

 

El tribunal, presidido por la jueza superior Fernanda Bazán Sánchez, e integrado por los doctores Elard Zavalaga Vargas y Jorge Fernando Bazán Cerdán, dictó la drástica sanción al revocar la sentencia absolutoria del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca dictada el 9 de noviembre del pasado año 2012.

 

Previamente, el colegiado superior había declarado reo contumaz a Chilón Durand (53), al haberse rehusado sucesivamente a presentarse a las citaciones dispuesta por dicho tribunal. En ese contexto, dispuso la lectura de la sentencia en ausencia del acusado, tal como lo establece el nuevo Código Procesal Penal, en tanto que ordenó su inmediata ubicación y captura.

 

Lima, 20 de abril de 2013

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA