LANZAN CONVOCATORIA A “PREMIO A LA EXCELENCIA JUDICIAL 2013”

  • Iniciativa tiene como objetivo reconocer el buen desempeño y desarrollo profesional de jueces y auxiliares jurisdiccionales

El Poder Judicial lanzó la convocatoria al “Premio a la Excelencia Judicial 2013”, el cual tiene como objetivo reconocer el buen desempeño y desarrollo profesional de jueces y personal auxiliar de este poder del Estado a nivel nacional. Esta iniciativa tiene el propósito, además, de promover la eficiencia y la calidad de los servicios judiciales en las diferentes especialidades de la impartición de justicia.

 

Las postulaciones se podrán realizar en las siguientes categorías: Jueces Superiores, Jueces Especializados o Mixtos, Jueces de Paz Letrados, Jueces de Paz y Auxiliares Jurisdiccionales.

  

Los criterios que se tomarán en cuenta en la evaluación de las postulaciones de los jueces son: producción, calidad de atención, compromiso con valores democráticos y respeto a los principios de independencia e imparcialidad, y comportamiento ético, así como el reconocimiento a las buenas prácticas e innovaciones en materia de lucha contra la corrupción, con la finalidad de motivar, difundir y promocionar las actividades de los distintos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial que han producido resultados destacados.

 

Además,  se valorarán las medidas que ha implementado el candidato (a) en la Corte Superior de Justicia en la que labora (Transparencia, Acceso a la Información Pública, Campañas de Difusión y métodos para generar la prevención de actos de corrupción) en pos del mejoramiento del sistema de impartición de justicia para el fortalecimiento de este Poder del Estado.

 

El proceso se inició con la remisión de oficios, informando los alcances del Premio, a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, quienes a su vez, deberán conformar una Comisión Distrital en su respectiva jurisdicción, que se encargará de recabar las propuestas cursadas.

 

De acuerdo al cronograma establecido, la fecha de recepción de las postulaciones por las Comisiones Distritales de las Cortes Superiores, será del 10 al 25 de junio de este año, mientras que el cierre de recepción de fichas de postulantes por la Secretaría Técnica del Premio será el 26 de junio.

 

Dos jurados serán los encargados de evaluar las propuestas: uno Precalificador y otro Calificador, ambos conformados por integrantes del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

 

Lima, 21 de mayo de 2013

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA