En sede judicial de la Av. Tacna 734
CORTE SUPERIOR NACIONAL INAUGURA ALMACÉN DE BIENES MATERIA DE DELITOS Y DE EFECTOS DECOMISADOS
También se entregó dotación de leche que beneficiará a personal que labora en archivo central de la CSN
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), que preside el doctor Octavio César Sahuanay Calsín, puso en funcionamiento el almacén de los bienes materia de delitos y de efectos decomisados, que se encuentra ubicado en el tercer sótano de la sede judicial de la Av. Tacna 734, Lima.
El Área de Servicios Judiciales en coordinación con el Área Logística, se encargó de las gestiones para el acondicionamiento de los ambientes que cuenta con 38 anaqueles estáticos debidamente empotrados, y cumple con todas las normas de seguridad.
El almacén se puso en funcionamiento en el marco de una ceremonia protocolar a la que asistieron el presidente de la CSN, la jueza especializada Soledad Barrueto Guerrero, la administradora de la CSN, Karina Velorio, así como personal jurisdiccional y administrativo.
Contar con el almacén tiene como principales beneficios: mayor organización sobre el registro, control y supervisión de los bienes materia de delitos y efectos decomisados, y una base de datos actualizada.
En la ceremonia también se entregó una dotación de leche para el personal del Área de Archivo Central de la CSN que servirá con un desintoxicante contra la exposición de agentes contaminantes que puedan contraer debido a la realización de sus actividades.
Elevar la producción
El doctor Sahuanay Calsín destacó que estos dos actos administrativos tienen mucha relación con elevar la producción, porque un trabajador bien prevenido en su salud será una persona que entregará los expedientes correspondientes de una manera más eficiente.
“La impartición de justicia será más eficiente, más solvente en la medida que haya un aparato administrativo que garantice que todos los actos procesales se realicen con normalidad”, afirmó.
Trascendental
Por su parte, Barrueto Guerrero, quien es coordinadora de los Juzgados de Investigación Preparatoria y jueza de los actos de disposición de los bienes materia de delitos y de efectos decomisados, consideró la realización de la ceremonia como trascendental.
“Es la primera que vamos a tener un área específica para cautelar todos aquellos bienes que hayan sido incautados como consecuencia de los procesos penales que se vienen tramitando aquí, y también es muy importante que todas las personas que están vinculadas a la custodia de los expedientes judiciales reciban la dotación de leche para preservar su salud”, anotó.