Youtube Twitter
Directorio de las Cortes Inicio

Propuesta fue elaborada por Equipo Técnico Distrital

CORTE SUPERIOR NACIONAL PROPONE REINGENIERÍA DE SUS ÓRGANOS JURISDICCIONALES

Será enviada próximamente a la UETI del Código Procesal Penal

El Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI) de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) aprobó un importante acuerdo que contempla una reingeniería de sus órganos jurisdiccionales con la finalidad de dar mayor celeridad a los procesos en trámite, y fluidez al trabajo que realizan sus jueces y el personal jurisdiccional.


El ETI es presidido por el doctor Octavio César Sahuanay Calsín, y está integrado por Jhonny Contreras Cuzcano (juez superior, integrante de la Quinta Sala Penal de Apelaciones), Max Vengoa Valdiglesias (juez especializado, integrante del Tercer Juzgado Penal Colegiado) y Jorge Chávez Tamariz (juez especializado, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria).


El acuerdo, que debe ser enviado próximamente, a la Unidad del Equipo Técnico Institucional (UETI) del Código Procesal Penal, propone la conversión de órganos jurisdiccionales, entre otras medidas, que tienen como propósito ofrecer un servicio de impartición de justicia más célere, eficiente, y respetando todas las garantías.


La CSN cuenta con 24 órganos jurisdiccionales. Diez Juzgados de Investigación Preparatoria, 5 Salas Penales de Apelaciones, 4 Salas Penales Liquidadoras Transitorias y un Juzgado Supraprovincial Liquidador Transitorio. Tiene a su cargo procesos complejos por delitos graves en materia de crimen organizado, corrupción de funcionarios, de trascendencia nacional e internacional.

Lima, 15 de abril de 2024 
NP 608/GPGN/CSN/AII