REUNIÓN BILATERAL CON REINO UNIDO PARA FORTALECER EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO DEL PODER JUDICIAL- EJE

Fortalecer capacidades para representantes y personal técnico del Expediente Judicial Electrónico en materia penal fue uno de los puntos más resaltantes.

El Doctor Héctor Lama More, Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial y el asesor en justicia penal representante de la Embajada del país de Reino Unido, George Zachary, se reunieron para conversar sobre alianzas que desarrollen y fortalezcan las capacidades de los líderes y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, en un marco de interoperabilidad para el proceso judicial digital integrado en materia penal.


En la reunión también estuvieron presentes el Fiscal Supremo Dr. Pedro Chavarry Vallejos, Presidente de la Comisión de la Carpeta Fiscal Electrónica del Ministerio Público, la Dra. Susana Castañeda Otsu, Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la Dra. María Antonieta Delgado Menéndez, Jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Poder Judicial y la Dra. Edith Sicha Juárez – Secretaria Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE.


Uno de los puntos más resaltantes de la conversación fue la propuesta de visita a de observación sobre el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal en Londres - Reino Unido, país que según El Rule of Law Index del World Justice Project (WJP) del 2016, principal fuente mundial de datos sobre el estado de derecho, coloca a nivel mundial a Reino Unido en el puesto 10.


Es por ello que el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los despachos judiciales y la oralización de los procesos se planteó como otro punto conveniente a desarrollar para mejorar la interoperabilidad entre Jueces y Fiscales.


Lima, 18 de enero de 2018


Comunicaciones – Gestión del Cambio

Gerencia General

magueror@pj.gob.pe