La implementación del EJE del Poder Judicial del Perú trasciende fronteras

JUECES SUPREMOS DE HONDURAS VISITAN A LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Durante su estadía recorrieron las instalaciones de la especialidad Comercial

El Dr. Héctor Lama More, Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico recibió a los jueces supremos Wilfredo Méndez Romero y Reynaldo Antonio Hernández de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, quienes explicaron el deseo de conocer las experiencias del Expediente Judicial Electrónico en el Perú, para presentar la iniciativa de reforma tecnológica en el Poder Judicial de Honduras.

“El éxito ha trascendido fronteras en materia civil del Expediente Judicial Electrónico de Perú, es por ello esperamos poder definir un convenio con su país” indico el Dr. Reynaldo Hernández.

Durante su estadía los magistrados de Honduras conocieron las experiencias del Expediente Judicial Electrónico durante su aplicación en el 2017.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo, Dra. Edith Sicha indicó las incidencias y los beneficios de su aplicación, así como los objetivos del presente año y las miras de un crecimiento a mayor escala para fines del 2018 y subsiguientes años.

Para complementar su pasantía los magistrados visitaron las Sedes Comerciales, donde fueron recibidos por la Dra. Sara Echevarría, presidenta de la Primera Sala Comercial y los  Magistrados Dr. Miguel Rivera y la Dra Ana Prado,

Durante el recorrido pudieron observar el proceso desde la presentación de la demanda, visualización por parte del juez a los pocos minutos, calificación, los cuales han reducido en tiempo gracias al Expediente Judicial Electrónico.

Finalmente los jueces supremos visitantes de Honduras indicaron que pudieron observar que el EJE es una herramienta que brinda transparencia, prontitud y seriedad en los procesos judiciales.

Lima, 15 de marzo de 2018

magueror@pj.gob.pe