FUNCIONARIOS DEL BANCO MUNDIAL VISITAN SEDES DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Con miras al préstamo a realizarse por el Banco Mundial para el escalamiento del Expediente Judicial Electrónico, la Comisión de Trabajo del EJE, recibió a altos representantes del Banco Mundial del 19 al 23 de febrero.


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Rolando Martel Chang, quien encabezo el recibimiento, analizó con los miembros de la misión Roland Clarke, Jorge Luis Silva, Roberto Pardo y Henry Forero Especialistas en el Sector Público del Banco Mundial los aspectos positivos y mejoras que serán incluidas en el escalamiento del proyecto del Expediente Judicial Electrónico a  partir de octubre de éste año, con la finalidad de mejorar la administración de justicia en el Poder Judicial.


Los funcionarios del Banco Mundial visitaron las Sedes Implementadas de la especialidad Comercial y Laboral – Nueva Ley Procesal del Trabajo, en la última sede observaron la diferencia de trabajo a través de los módulos corporativos implementados en esta especialidad a través del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo del Poder Judicial.


En su visita observaron el proceso desde la presentación de la demanda, visualización por parte del Magistrado en su pantalla, hasta la calificación y notificación de las partes. Al finalizar la visita sostuvieron reuniones con los jueces, quienes contaron sus experiencias en el uso del Expediente Judicial Electrónico.

Al respecto de las reuniones sostenidas con los jueces, Henry Forero, especialista sénior del Sector Púbico para el Banco Mundial, nos indica “se ha podido destacar muchas experiencias positivas en el Plan Piloto de Implementación del EJE durante el 2017, que se esperan replicar y ampliar progresivamente”.


En la agenda de la Misión del Banco Mundial también se sostuvieron reuniones con el equipo técnico de la Comisión de Trabajo para temas como infraestructura tecnológica, procesos judiciales, indicadores, sistemas de evaluación y estrategias de comunicación, las cuales fueron analizadas con la Gerencia de Informática, Gerencia de Servicios Judiciales, Gerencia de Planificación, Secretaria Técnica, Oficina de Proyectos y el área de Comunicaciones de Gestión del Cambio del EJE.


Cabe recordar que a finales del presente año se iniciará la implementación para ampliar a mayor escala el Expediente Judicial Electrónico a nivel regional y nacional.


Lima, 23 de febrero de 2018


Comunicaciones – Gestión del Cambio EJE

magueror@pj.gob.pe