COMISIÓN DEL ETII-ORALIDAD CIVIL VISITA LA SEDE JULIACA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO
- Se registran grandes avances en la reducción de tiempos de los procesos judiciales gracias al Módulo Civil Corporativo.
Los integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil) visitaron el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la sede Juliaca de la Corte Superior de Justicia de Puno, y conversaron con los jueces superiores de la Sala Civil de esta jurisdicción con la finalidad de conocer de primera mano los avances y dificultades respecto a la implementación del mencionado módulo.
Durante el recorrido en la sede judicial, el Dr. Alex Roque Díaz y el Dr. Héctor Benito Olivera Cusilayme, jueces integrantes de la Sala Civil de Juliaca, mencionaron que los tiempos de espera para las resoluciones judiciales se están acortando significativamente, al igual que la carga procesal, gracias al sistema de oralidad civil.
Este primer recorrido se enmarca en la visita de monitoreo que el ETII Oralidad Civil realiza a las dos sedes (Puno y Juliaca) de la Corte Superior de Justicia de Puno. La comisión enviada desde Lima es encabezada por el Dr. Renato Arista Villanueva, secretario técnico del ETII-Oralidad Civil.