Facebook Twitter

SE APROBÓ EL PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO DE IMPLMENTACIÓN DEL SNEJ EN EL DISTRITO JUDICIAL DEL CALLAO

Se desarrolló con éxito la quinta reunión técnica de los integrantes del Equipo de Implementación del SNEJ del distrito judicial del Callao, con la finalidad de aprobar el Plan de Trabajo que permite el diseño, ejecución y seguimiento de un trabajo articulado entre entidades que luchan contra la violencia hacia la mujer.

La cita fue presidida por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Callao, Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, y contó con la participación de Claudia Gonzáles del Valle, directora de proyectos de la Unidad de Buen Gobierno del Proyecto GIZ Perú y Dra. Elvira Álvarez Olazábal, jueza suprema y presidenta de la comisión de justicia de género del Poder Judicial, quien resaltó que es el primer distrito judicial a nivel nacional que cuenta con un instrumento para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer y felicitó el logro de las instituciones que forman parte del SNEJ en el distrito judicial del Callao.

Por su parte, la presidenta del distrito judicial Callao afirmó que, “las instituciones de justicia venimos sumando esfuerzos por adecuar y estandarizar los servicios de atención y sanción de la violencia contra la mujer. Es el compromiso de las entidades que conformamos el SNEJ, desplegar acciones efectivas y oportunas. No podemos permitir que la violencia de género siga creciendo, es obligación de todos frenarla con un trabajo unficiado”.

En esta reunión, se contó además con la participación de la jueza de Familia del Poder Judicial del Callao, Iveth Vera Guzmán; el fiscal superior adjunto, Rafael Vásquez Ramírez; la defensora pública de víctimas de la Defensa Pública del Callao, Luz Pío Cajaleón; la abogada Paula Figueroa Guizado del Centro de Emergencia Mujer Callao; las subadministradoras del Módulo de Violencia, Karem Salcedo y Marilú Pozo; la asesora de Presidencia de la Corte del Callao, Maryorie Carrizales, el equipo de la Comisión de Justicia de Género y el equipo técnico del proyecto ForSNEJ.

Cabe indicar que las actividades se realizan en el marco del proyecto “Fortaleciendo la prevención y la justicia frente a la violencia de género contra las mujeres–componente “Fortalecimiento del Sistema Especializado de Justicia de Género-ForSNEJ” liderado por el Poder Judicial con el apoyo de Unión Europea y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ.