Facebook Twitter

DRA. ELVIA BARRIOS PRESENTÓ EL APP “BOTÓN DE PÁNICO EN LA CSJ DEL CALLAO

La Jueza Suprema Elvia Barrios Alvarado, Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial la encargada de la presentación del APP “Botón de Pánico” y el Sistema de Monitoreo en el marco de la Ley 30364 en la Corte Superior de Justicia del callao, la misma que compromete a las autoridades policiales, Ministerio Público y gobiernos municipales (Serenazgo), a brindar el auxilio inmediato a las víctimas de violencia familiar.

Como se sabe, este sistema tecnológico, se instala a pedido del Poder Judicial a las víctima de violencia, cuyos casos se encuentran judicializados y considerados en “Alto Riesgo”, a fin que puedan activar este aplicativo permitiendo que personal de la PNP, Fiscalía y Serenazgo de la zona acudan al lugar de la emergencia para ponerlas en buen recaudo ante una inminente agresión por parte de su conyugue.

La jueza suprema Barrios Alvarado indicó que “El Botón de Pánico es un aplicativo que está dentro de las nuevas tecnologías y tiene que ser usado por el PJ. Este servicio moderno facilitará el ejercicio de la justicia. Quiero transmitir a la ciudadanía un mensaje de esperanza y fe para decirles que tenemos una realidad y el Callao ha sido uno de los lugares más fustigados por los problemas que tenemos, por eso hacemos un mea culpa como Poder Judicial y pedimos un voto de confianza a la ciudadanía para decirles que somos capaces de cambiar porque contamos con gente sana, limpia, honesta e integra que se faja día a día por brindar un servicio de calidad”.

En la ceremonia también estuvieron la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao Ruth Benavides Vargas, y los alcaldes de Bellavista y de La Perla, Daniel Malpartida y Anibal Jara Aguirre respectivamente.